Las
teorías del aprendizaje conforman un variado conjunto de marcos
teóricos que a menudo comparten aspectos y cuestionan otros o incluso,
suponen postulados absolutamente contradictorios. A fin de organizar las
diferentes vertientes.
En
estas teorías encuentran la clave de la naturaleza de cada individuo en
la forma en que lo moldea el ambiente. Conforme a este punto de vista,
en general todo comportamiento se adquiere y ello se logra mediante el
aprendizaje.
Aprendizaje es un
proceso generalizado. No se limita únicamente en la enseñanza formal,
también comprende la adquisición de la moral, los prejuicios y los
manerismos como los gestos y hasta el tartamudeo.
Abarca
un amplio espectro de conductas. Los teóricos del aprendizaje conciben
el desarrollo a través de la vida como una acumulación gradual de
conocimientos, destrezas, memoria y competencias. El niño se convierte
en adolecente y luego en adulto primordialmente por la adicción de
experiencias y aprendizaje gradual y constante, lo cual a suvez da
origen a mas habilidades y conocimientos.
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