domingo, 29 de abril de 2012

Que es una teoria de aprendizaje



Las teorías del aprendizaje conforman un variado conjunto de marcos teóricos que a menudo comparten aspectos y cuestionan otros o incluso, suponen postulados absolutamente contradictorios. A fin de organizar las diferentes vertientes.
En estas teorías encuentran la clave de la naturaleza de cada individuo en la forma en que lo moldea el ambiente. Conforme a este punto de vista, en general todo comportamiento se adquiere y ello se logra mediante el aprendizaje.
Aprendizaje eun proceso generalizado. No se limita únicamente en la enseñanza formal, también comprende la adquisición de la moral, los prejuicios y los manerismos como los gestos y hasta el tartamudeo.
Abarca un amplio espectro de conductas. Los teóricos del aprendizaje conciben el desarrollo a través de la vida como una acumulación gradual de conocimientos, destrezas, memoria y competencias. El niño se convierte en adolecente y luego en adulto primordialmente por la adicción de experiencias y aprendizaje gradual y constante, lo cual a suvez da origen a mas habilidades y conocimientos.





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario